TRAS LA CUMBRE DE AYER EN LOMAS DE ZAMORA

El PJ bonaerense define en un Congreso a sus nuevos apoderados

Intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo buscarán un acuerdo para contener a todos los sectores de cara a las elecciones legislativas de 2017.


El Partido Justicialista bonaerense realizará hoy un Congreso para reformar el número de apoderados de cara a las elecciones legislativas del 2017. El encuentro tendrá lugar luego del encuentro de fin de año que encabezaron ayer intendentes y legisladores peronistas para afianzar la "unidad" partidaria.

El Congreso, convocado por Fernando Espinoza, jefe del PJ provincial, se llevará a cabo en el Polideportivo "Alberto Balestrini" de La Matanza y contará con la presencia de intendentes, legisladores y dirigentes locales y regionales. Según dijeron fuentes partidarias, los términos del cónclave fueron acordados en la reunión del martes en la sede del partido en Capital Federal.

Bajo el lema "Unidad del Peronismo", el PJ provincial elegirá nuevos apoderados para garantizar la representación de los intendentes en la configuración de las listas e impulsará una "Comisión de Acción Política" destinada a conformar una nueva Junta Electoral de cara a la campaña de 2017, consignó la agencia DyN.

De acuerdo a esos planes, los nuevos apoderados representarán a las secciones electorales Primera y Tercera, correspondientes al Conurbano, mientras el resto hará lo propio por el interior provincial. Respecto a la "Comisión de Acción Política", contendrá a "todos los sectores" y avanzará en la conformación de una nueva Junta Electoral para definir las bases del "frente" que el PJ tiene previsto presentar en 2017.

En un video que subió a sus redes sociales, Espinoza destacó sobre el encuentro: "Le vamos a dar la bienvenida a más de 900 congresales que vienen de las ciudades del interior de la Provincia y del Conurbano para que juntos hagamos este Congreso de la unidad peronista. Va a ser el inicio del camino del peronismo bonaerense hacia la victoria en las elecciones del año que viene. Tenemos un día peronista".

Ayer, intendentes y legisladores peronistas compartieron un encuentro en Lomas de Zamora, con Martín Insaurralde como anfitrión. Allí, además de definirse el nuevo esquema de apoderados, se realizó un fuerte llamado a la unidad partidaria. Participaron de esa cumbre referentes de distintos sectores del partido como el Grupo Esmeralda, el Fénix y los alcaldes del interior.


COMENTARIOS



UBICACIÓN