- Municipios
- 02.01.2017
LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA
Con críticas a Vidal, Secco inauguró una nueva base de la Policía Local
La gestión del intendente de Ensenada inauguró una base en Punta Lara que contendrá a los efectivos afectados al Operativo Sol.
Con fuertes críticas al Gobierno bonaerense, la gestión del intendente de Ensenada, Mario Secco, inauguró una nueva base de la Policía Local en la localidad de Punta Lara que contendrá a los 90 efectivos afectados al Operativo Sol.
“El Gobierno de la Provincia no mandó a Ensenada ni un patrullero, ni una moto en todo el 2016”, aseguró la secretaria de Seguridad, Susana González.
La funcionaria explicó que el municipio invierte en seguridad ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y destacó que, por decisión de Secco, se adquirieron 18 patrulleros, se remodeló la Comisaría Primera, se construyó un nuevo Centro de Monitoreo, se renovó el servidor de las cámaras y se invierten $500.000 por mes en combustibles.
La Secretaria de Seguridad informó que se invirtió en el 2016 la suma de $47 millones, mientras que la Provincia envío $10 millones. Asimismo, recordó que todos los patrulleros que hay en Ensenada fueron adquiridos o son mantenidos por el Municipio, incluidos los de la Científica y el GAD.
La nueva base para la Policía Local en Punta Lara será el punto de encuentro para los 90 efectivos de la segunda camada de la Policía Local que se encuentran afectados al Operativo Verano.
En esta línea, González afirmó que el Ministerio de Seguridad "aprobó el envío de Infantería y Caballería para el Operativo Sol pero aún nada se concretó. La Provincia tampoco envío los chalecos para los efectivos de la Policía Local", advirtió.
"De esta manera, ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal, el Intendente Mario Secco se hace cargo y da respuestas a los vecinos, y al mismo tiempo reclama ante la Provincia que cumplan con sus obligaciones", subrayaron desde el municipio en un comunicado.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS