- Municipios
- 10.01.2017
DE CARA A LAS LEGISLATIVAS
Durañona: "Ya nadie discute el potencial electoral de CFK"
El intendente de San Antonio de Areco opinó que la fortaleza electoral de la ex Presidenta llevará a sus críticos dentro del PJ a adoptar "posiciones más prudentes". También habló sobre los pases de peronistas a Cambiemos.
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, ratificó su apoyo al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo y afirmó que "ya nadie discute el potencial electoral" de la ex mandataria nacional.
"Hay un dato elocuente de la realidad y es que, últimamente, nadie pretende discutir el potencial electoral de Cristina. El propio (Florencio) Randazzo tampoco lo pone en discusión", dijo Durañona al referirse a la interna en el PJ de cara a las legislativas.
En ese marco, sostuvo que "la enorme diferencia de potencialidad electoral que muestra Cristina respecto de sus potenciales adversarios en unas PASO" lleva a los peronistas más críticos de su figura a adoptar "posiciones más prudentes".
"No descarto que, si estos números se mantienen y la tendencia sigue creciendo, los que hasta ayer amenazaban con competir terminen pidiendo lista de unidad", señaló en una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino.
El dirigente kirchnerista se refirió además a las causas judiciales que afronta la ex Presidenta y a la campaña mediática en su contra y consideró que buscan apartarla de la competencia electoral.
"Yo creo que la van a querer proscribir, del mismo modo que la proscribieron a Milagro Sala para participar de organizaciones sociales, que es la clave de su representatividad como dirigente. La inhabilitación de Cristina la están buscando de la misma manera que con Milagro", opinó.
En otro orden de cosas, el alcalde kirchnerista habló sobre el desembarco de intendentes peronistas en Cambiemos, cuyo último caso se dio con Francisco Echarren, que asumió como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia.
"Yo creo que no existe ninguna explicación lógica desde la política para comprender el pase de intendentes del FpV a Cambiemos que no sea, pura y exclusivamente, el acomodamiento personal", disparó.
"Nadie que haya militado desde este lugar, como por ejemplo un intendente del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, puede sentirse ni mínimamente relacionado con el proyecto político que conduce Macri", agregó Durañona.
COMENTARIOS