- Sociedad
- 23.01.2017
LA PLATA
Buscan expandir el sistema de alerta de inundaciones en la Provincia
El sistema cuenta con una red de sensores que mide los factores del clima y el estado de los ríos, y permite pronosticar tanto inundaciones como sequías.
El sistema, llevado adelante por el Instituto de Hidrología de Llanuras (Ihlla) en Azul, cuenta con una red de sensores que mide los factores del clima y el estado de los ríos, y permite pronosticar tanto inundaciones como sequías. "Esta es una experiencia exitosa que demuestra que para anticiparse y resolver problemáticas en el territorio es necesario el soporte científico, técnico y académico", afirmó Elustondo en declaraciones a la prensa local.
Además, aseguró que "este desarrollo local aportará al conjunto de la Provincia y será un tema de agenda para abordar con las provincias de Córdoba y Santa Fe".
El proyecto es ejecutado por el Ihlla, la Autoridad del Agua bonaerense (ADA) y la firma Redimec a través de un consorcio asociativo público-privado, y cuenta con el financiamiento del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec). Según se informó, se prevé la instalación de redes de alerta temprana en los distritos bonaerenses de Tandil, Olavarría, Rauch, Tapalqué y Ayacucho.
Se anticipó, también, que la información proporcionada por la red va a ser monitoreada en un centro regional en Tandil.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS