LA PLATA

San Nicolás: los inundados irrumpieron el Concejo y piden la interpelación el intendente

Momentos antes de que se desarrolle la sesión extraordinaria, los vecinos ingresaron al recinto para pedir la interpelación de Passaglia. La Uocra y la UOM también apoyan la interpelación.

Esta mañana se vivieron momentos tensos en el Concejo Deliberante de San Nicolás cuando un grupo de vecinos afectados por las inundaciones ingreso al recinto para exigir la interpelación del intendente Ismael Passaglia. Los vecinos que se movilizaron eran principalmente de La Emilia, donde la inundación dejó una persona muerta y siete mil evacuados.

La movilización tenía como fin entregar un petitorio. Un vecion había dicho al portal Letra P que “la ausencia del intendente lo define como persona”, al referirse a Ismael Passaglia, uno de los alcaldes peronistas que se alineó al gobierno provincial de Cambiemos.

Los vecinos entraron al Concejo Deliberante de San Nicolás


El Concejo Deliberante de San Nicolás debe discutir hoy si declara, en sesión extraordinaria, la emergencia hídrica y sanitaria. Además, está previsto que se trate un petitorio desarrollado por concejales de la oposición. La convocatoria que terminó con el ingreso al recinto se gestó en las redes sociales.  

Ernesto Diamante explicó a Letra P que además de entregar el petitorio al Concejo “vamos a entregarlo en el municipio, porque, con el poder de veto que tiene el intendente, puede pasar que los concejales lo aprueben y que el intendente lo desestime”. Los vecinos buscan que se realicen mejoras en el terraplén, que se otorguen subsidios a los vecinos y a los comerciantes, que se vuelva a articular Defensa Civil y que se exima a los damnificados del pago de tasas y de las obras en marcha; entre otros puntos.

En cuánto a la actitud del intendente frente a las inundaciones en su municipio, se cuestiona que haya demorado horas el derrumbe del terraplén que impedía a las aguas volver hacia el arroyo. El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, mantuvo fuertes discusiones con el alcalde y finalmente -con custodia policial- logró que las máquinas tiren abajo el muro.

Desde el peronismo sostienen que “Passaglia le dió la espalda a los vecinos”. En todo momento el intendente se negó a ir a La Emilia y hasta la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió luego de una conferencia de prensa que visite esa localidad.


COMENTARIOS