CONTINÚA LA POLÉMICA

Intendente de 25 de Mayo se suma al decreto por el 24 de marzo y 2 de abril

Hernán Ralinqueo decretó el asueto para ambas fechas y cuestionó al gobierno nacional .

Pese a que hace 72 horas el gobierno anunció que volvería a determinar la inamovilidad del 24 de marzo y 2 de abril la desición no se oficializó. Por lo que en la provincia los intendentes continúan sumándose al repudió. Ahora fue el turno de la Séptima Sección, el jefe comunal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, decretó el asueto administrativo para ambas fechas.

Estas dos fechas importantes a la memoria y al sentimiento del pueblo argentino vienen sufriendo un gran manoseo, el cual es generado a partir de la incertidumbre creada por el Gobierno Nacional que no comunica la posición final sobre la vigencia de los derechos humanos y el reconocimiento de soberanía sobre las Islas Malvinas, ni tampoco el reconocimiento a los veteranos de guerra”, apuntaló.

En ese sentido, interpeló al resto de intendentes bonaerenses: “Es imperioso que quienes tenemos responsabilidades en la conducción de los Estados municipales demos total certeza sobre dos cuestiones que deben tener plena vigencia en una Argentina que construye el futuro a través del diálogo, sin odio, sin rencores, sin persecuciones, apelando a la memoria de los hechos más dolorosos, al esclarecimiento y conocimiento de los hechos oscuros y atroces y al permanente reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur en defensa de la soberanía nacional y la dignidad como Nación”.

El decreto firmado por Ralinqueo también tiene en cuenta que “la comunidad de 25 de Mayo cuenta con varios vecinos que fueron víctimas de diferentes procedimientos ilegales llevados adelante por la última dictadura y también cuenta con veteranos de guerra, ex-combatientes, soldados continentales y movilizados en el conflicto de la Guerra de Malvinas, quienes merecen respeto, homenaje permanente y digno tratamiento por el aporte brindado a la patria en virtud de un legítimo reclamo sobre el territorio argentino y la defensa de la soberanía nacional en general de nuestro país”.


COMENTARIOS