- Política
- 06.02.2017
CONFLICTO GREMIAL
Los docentes endurecen su postura de cara a la reunión con la Provincia
Desde FEB y Suteba adelantaron que rechazarán la oferta del 18 por ciento que formulará el Gobierno provincial. Pidieron "que ningún maestro tenga un sueldo menor al que indica la línea de la pobreza".
Los gremios docentes bonaerenses endurecen su postura de cara a la reunión paritaria que mantendrán esta tarde con funcionarios del Ejecutivo provincial. Según adelantaron desde el Frente Gremial Docente, rechazarán la oferta del 18 por ciento que hará la Provincia y buscarán un aumento "para que ningún maestro quede por debajo de la línea de la pobreza".
"Vamos a la paritaria con el firme objetivo de recuperar los puntos perdidos en 2016 y, además, lograr que ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza en nuestro país", señaló Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
"No hay una expectativa favorable entre los docentes porque hace más de seis meses que venimos haciendo todo tipo de reclamos y protestas para reanudar la discusión por los puntos perdidos el año pasado y nunca tuvimos respuestas", agregó la gremialista.
En ese marco, consideró que un aumento del 18% para todo el año, sería "inaceptable". "En organismos oficiales y estudios privados ya se evalúa una proyección inflacionaria para 2017 por encima del 21%. Es decir, ya empezaríamos el año perdiendo parte de nuestro poder adquisitivo", argumentó en un comunicado.
Por su parte, el secretario General del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, también confirmó que los docentes pelearán por un incremento superior al ofertado por el Ejecutivo. "Buscarán imponer un aumento del 18 por ciento, pero como se trata de una negociación, habrá que buscar un acuerdo. Nosotros planteamos que el año pasado tuvimos entre un ocho y 10 por ciento de pérdida del poder adquisitivo", dijo, al tiempo que precisó que pedirán un aumento cercano al 35 por ciento.
En declaraciones a radio el Mundo, el sindicalista sostuvo que el Poder Ejecutivo bonaerense "nos ofrece la mitad de lo que pedimos. Y eso implica una significativa pérdida del poder adquisitivo".
Esta tarde habrá una reunión entre gremialistas y funcionarios de los Ministerios de Economía y de Educación de la Provincia. Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno no descarta cerrar la paritaria por decreto si en las negociaciones no se llega a un acuerdo.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS