- Política
- 07.02.2017
DE CARA A LAS LEGISLATIVAS
La mayoría de los bonaerenses rechazan los tarifazos de luz, nafta y peajes
Una encuesta reveló que hay malestar por la medida del oficialismo. Un 68,6 por ciento afirmó que los tarifazos incidirán en su decisión a la hora de votar.
Una encuesta difundida en las últimas horas reveló que la mayoría de los bonaerenses se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobierno de Mauricio Macri de aumentar las tarifas de servicio eléctrico, el combustible y los peajes.
De acuerdo a un sondeo de la consultora Analogías, el 74,5 por ciento de los encuestados considera "exagerado" el incremento en las boletas de luz, en tanto que un 17,5% lo estima “adecuado” y un 4,3% lo juzga “insuficiente”.
El rechazo a la medida es predominante en todas las franjas etarias y educativas y es compartido tanto en el Gran Buenos Aires como en los distritos del interior.
En ese marco, un 84 por ciento cree que los incrementos en la tarifa eléctrica lo afectarán "mucho" o "bastante", mientras que un 12,1 por ciento cree que incidirán "poco" o "nada" en su economía.
Algo similar ocurre con la nafta y el combustible. Un 75,6 por ciento cree que es "exagerado". Por su parte, un 16,9 por ciento cree que es "adecuado" y un 2,3 lo considera "insuficiente".
En este caso, precisa la encuesta, el rechazo al incremento es especialmente fuerte en los adultos y es parejo en los tres niveles educativos.
El mayor rechazo al aumento se da en el rubro peajes, ya que un 81 por ciento lo considera "exagerado", contra un 12,2 que lo juzga "adecuado" y un 2 por ciento que piensa que es "insuficiente".
La encuesta consigna finalmente que la suba en las tarifas le traerá un dolor de cabeza a Cambiemos: un 68,6 por ciento afirmó que los tarifazos incidirán "mucho" o "bastante" en su decisión a la hora de votar. Quienes dijeron "poco" o "nada" alcanzan el 21 por ciento.
Para realizar el sondeo se relevaron 2.000 casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS