- Política
- 08.02.2017
CONFLICTO DOCENTE
Senadores de Cambiemos defienden la oferta oficial en la paritaria docente
El jefe del bloque, Roberto Costa, dijo que el ofrecimiento del 18 por ciento de aumento "es un piso y no un techo". Dijo que las clases "tienen que empezar en tiempo y forma" porque "no podemos negarle ese derecho a los chicos".
El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, defendió el ofrecimiento que el gobierno de María Eugenia Vidal les hizo a los gremios docentes y afirmó que la suba del 18 por ciento "es un piso, no un techo".
“Creemos que el paro debe ser la última opción, nunca la primera. Estamos confiados en el avance de las negociaciones porque la propuesta que plateamos del 18% de aumento a los docentes es un piso, no un techo”, sostuvo en declaraciones radiales.
Costa manifestó asimismo que "la educación es una prioridad para nuestro gobierno", al tiempo que remarcó que "las clases tienen que comenzar en tiempo y forma" porque "no le podemos negar ese derecho a los chicos de la Provincia”.
“Todos queremos tener docentes que se sientan reconocidos y que esten conformes con el sueldo que perciben, pero Vidal sabe que no puede tomar un compromiso que después la Provincia no podrá pagar”, explicó en sus declaraciones a Radio Belgrano.
“Quiero llevar tranquilidad a todos los padres, que sepan que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que el 6 de marzo sus hijos puedan concurrir a clases con total normalidad”, finalizó el legislador provincial.
La oferta formulada por el Ejecutivo en la paritaria del lunes desató un conflicto con los sindicatos docentes, que la rechazaron de plano y exigieron un 35 por ciento de aumento. Funcionarios del oficialismo salieron al cruce de las declaraciones de los gremialistas y los acusaron de actuar con intencionalidad política.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS