- Política
- 21.02.2017
CONFLICTO GREMIAL
La Provincia convocará a los docentes a una paritaria el jueves
Lo confirmó la gobernadora Vidal, que pidió "no politizar" la discusión. Reconoció que los salarios son bajos pero afirmó que "son décadas de mala administración".
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció ayer que convocará a los gremios a una nueva reunión paritaria el próximo jueves y afirmó que la Provincia trabajará "hasta el último día" para que comience el ciclo lectivo.
"No está en discusión si los maestros tienen que ganar más; en eso estamos de acuerdo. La oferta del gobierno es muy clara y es la misma que aceptaron casi la mitad de los trabajadores estatales en el mes de diciembre", sostuvo Vidal en declaraciones televisivas.
En la última reunión con los gremios, la Provincia ofreció un 18 por ciento de aumento a pagar en cuatro tramos. Los sindicatos consideraron "insuficiente" esa propuesta: pretenden que primero se discuta la pérdida del poder adquisitivo del salario del año pasado, que estiman cercano al 10 por ciento, y piden un incremento del orden del 25 por ciento, lo que eleva el reclamo a un 35 por ciento.
Vidal dijo en ese marco que "el salario promedio de un docente bonaerense es de 15.000", aunque reconoció que "estamos hablando de salarios bajos". "Yo sé que el docente gana mal y me encantaría pagarles más, pero un año no se van a resolver décadas de mala administración", señaló en declaraciones al canal El Trece.
La Gobernadora también apuntó contra los gremios por las eventuales medidas de fuerza que podrían tomar. "La mayoría de los docentes no quieren hacer paro, quiere volver a clases. Creo que hay un derecho a la huelga que está reconocido, pero también hay un derecho a la educación", manifestó.
En ese contexto, le pidió a los gremios que la discusión "no se politice" y añadió: "No por mi gobierno, no por mí, los docentes le hacen un paro a millones de chicos que están esperando las clases".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS