CONFLICTO DOCENTE

Docentes protestaron frente a la casa de Vidal en Morón

Realizaron un bocinazo por las calles del distrito y luego se concentraron frente a la residencia de la Gobernadora en la Base Aérea para pedirle que "escuche a los docentes". "Había otros lugares donde podían expresar su disconformidad", cuestionó Vidal. Nuevo Encuentro se desligó del hecho.


Dirigentes del Frente de Unidad Gremial Docente se concentraron ayer frente a la Base Aérea de Morón, donde la gobernadora María Eugenia Vidal tiene su residencia, para pedirle que "escuche" los reclamos de los maestros.

La protesta tuvo lugar en pleno conflicto docente, horas después de que los gremios rechazaran una nueva propuesta salarial del Ejecutivo y de que Vidal cuestionara a los líderes sindicales, a quienes acusó de tener "vocación de conflicto". Antes de llegar a la casa de la Gobernadora, los manifestantes realizaron un bocinazo por las calles del municipio, consignó el matutino Clarín.

En declaraciones en el programa Intratables, la mandataria se refirió al episodio y cuestionó el hecho de que la protesta se haya realizado en la puerta de su casa.

"Hace un rato había un grupo de delegados gremiales protestando en la puerta de mi casa; yo no estaba, estaba trabajando, estaban mis hijos por llegar y además, en la base militar donde vivo, hay una escuela y es la hora en que los chicos salen. ¿Nadie piensa en ellos? Está la gobernación, está mi oficina", dijo.

"Hay un problema de valores muy profundo, perdimos toda noción de respeto por el otro", continuó Vidal, a la vez que señaló que "la calle es de todos, no es de ningún partido político. Tienen derecho a manifestarse, está la plaza de la Gobernación, pueden ir a mi oficina en el Banco Provincia, está el Ministerio de Educación. Hay muchos lugares donde pueden manifestar su disconformidad", finalizó.

La desmentida de Nuevo Encuentro

En su nota, Clarín informó que la protesta, a la que calificó de "escrache", había sido organizada por Suteba y por militantes de Nuevo Encuentro. Sin embargo, desde la agrupación que lidera Martín Sabbatella aclararon que fue motorizada por el Frente de Unidad Gremial.

"La protesta fue un bocinazo convocado por el Frente de Unidad Gremial docente, ni por Suteba ni por nuestro partido", escribieron los militantes kirchneristas en Twitter. "Nosotrxs acompañamos el reclamo porque, como siempre, defendemos la lucha docente, la educación pública, el trabajo y las paritarias libres", agregaron.





COMENTARIOS



UBICACIÓN