EN PLENO CONFLICTO CON LOS DOCENTES

Intendentes del PRO abrieron el ciclo lectivo y cuestionaron el paro

Tagliaferro, Molina y Jorge Macri pidieron que los chicos "no sean rehenes" del conflicto y criticaron a los dirigentes gremiales que impulsaron la medida de fuerza "con intereses políticos". Las voces del Gobierno.


Intendentes oficialistas encabezaron la apertura del ciclo lectivo en sus distritos y cuestionaron el paro docente, aunque sin nombrar directamente a los gremios ni a sus líderes.

En Morón, Ramiro Tagliaferro sostuvo que "independientemente de las discusiones y de las diferencias que puede haber en términos salariales, todos queremos que los chicos estén en las aulas. No podemos hacer que nuestros hijos sean rehenes de las discusiones que existan entre los dirigentes", manifestó.

Al abrir el período de clases en la EPB Nº 25 “Joaquín V. González” de Morón Sur, el alcalde señaló que "todos queremos que los docentes ganen más y puedan vivir mejor porque tienen un rol fundamental", aunque replicó los argumentos de María Eugenia Vidal al afirmar que "la Provincia está siendo razonable y responsable en términos de ofrecerles lo que el Estado puede pagar después de décadas de una mala administración”.


En Quilmes, Martiniano Molina inauguró un jardín de infantes en la localidad de San Francisco Solano y aprovechó la oportunidad para salir en defensa de la Provincia en el conflicto con los maestros. "Respetamos el reclamo, pero para nosotros la discusión con los docentes debe resolverse con los chicos en las aulas, quitando cualquier interés político", expresó, en línea con los argumentos oficiales.

Jorge Macri, por su parte, inauguró en Vicente López el ciclo lectivo 2017 en la escuela municipal Manuel Dorrego y criticó la medida de fuerza de los gremios, aunque sin nombrarlos directamente. "Gracias de corazón a los maestros, y a todos los que hicieron posible que hoy muchos chicos estuvieran donde tenían que estar: en el aula aprendiendo", expresó.


Las voces del Gobierno

La propia Vidal se refirió ayer en sus redes sociales a la huelga docente y destacó que "hubo muchísimos docentes en sus aulas que decidieron ir a dar clases igual, a pesar del paro que se había declarado".

"A todos ellos quiero decirles gracias por haber puesto a los chicos por encima de cualquier diferencia. Nuestro gobierno va a seguir trabajando para encontrar alternativas que nos permitan ponernos de acuerdo con los dirigentes gremiales", escribió Vidal en su Facebook.

También Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación provincial, hizo alusión al tema al participar de un acto en una escuela de Salliqueló. Agradeció "a los padres y, especialmente a los docentes, por hacer las cosas bien y privilegiar a los protagonistas del día, los chicos".

"Recordemos que Argentina nació en la escuela y se hizo grande con maestros como ustedes. Gracias por el amor a la docencia, su compromiso y esfuerzo en estos tiempos de dificultades", dijo el funcionario.


COMENTARIOS