SE TENSA EL CONFLICTO

Docentes bonaerenses llevan adelante un nuevo día de paro

Los gremios definieron una nueva medida de fuerza ante la no convocatoria del Gobierno a paritarias. "No tienen interés en que volvamos a las escuelas", dispararon desde la FEB.


El Frente Gremial Docente definió para hoy una nueva medida de fuerza en la Provincia, por lo que tampoco habrá clases en las escuelas bonaerenses tras los dos días de huelga que impulsaron los sindicatos a principios de esta semana.

El paro de 24 horas fue definido por Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba, los seis gremios de la Provincia, ante la falta de convocatoria de la administración de María Eugenia Vidal a una nueva reunión paritaria. Había un encuentro pautado para ayer en el marco de la concilicación obligatoria dictada por el Gobierno, pero un fallo de la Justicia contencioso administrativa de La Plata dejó sin efecto la resolución y llevó a los gremios a desconocer la convocatoria.

"Ese llamado se dio dentro de una conciliación obligatoria que la Justicia la dejó sin efecto", explicó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), al tiempo que sostuvo que "no hay interés del gobierno en mejorar los salarios docentes, en que volvamos a las escuelas y en solucionar este conflicto. No somos los dirigentes los que tomamos las medidas: son nuestras bases, aquí hablan los docentes", aseguró.

Los gremios de maestros bonaerenses adhirieron el lunes y el martes a un paro nacional decretado por los sindicatos nacionales en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional. La medida de fuerza incluyó una multitudinaria movilización en Capital Federal frente al Ministerio de Educación.


COMENTARIOS