SE TENSA EL CONFLICTO

Los docentes bonaerenses llevan adelante el cuarto día de paro

El Frente Gremial Docente resolvió extender 24 horas la medida de fuerza a la espera de la reunión que mantendrá mañana con funcionarios de Vidal.


Mientras aguarda la reunión de mañana con funcionarios de María Eugenia Vidal, el Frente Gremial Docente bonaerense lleva adelante el cuarto día de paro en reclamo de mejoras salariales. La prolongación de la medida de fuerza fue decidida por los representantes de Suteba, Feb, Amet, Sadop, Uda y Udocba durante una reunión que mantuvieron ayer en La Plata.

De acuerdo a lo informado por la agencia DyN, los gremios que integran el Frente decidieron "darle continuidad" a la huelga ante la negativa del Gobierno a adelantar para hoy la reunión convocada para el viernes. Frente a ese escenario y "por el tiempo transcurrido en la paritaria", los maestros resolvieron prolongar 24 horas más el paro. 

"Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del 2017, los seis sindicatos con el mandato de los docentes damos continuidad a las medidas de fuerza", dijeron los sindicatos en un comunicado conjunto.

"En el Gobierno están en un piñón fijo, porque no se mueven" de su propuesta salarial de incremento ajustado a los índices de inflación del INDEC, dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre. "De nuestro lado no hay interna política sino un reclamo", agregó.


COMENTARIOS