- Política
- 13.03.2017
NO SABEN SI MAÑANA HABRÁ CLASES
Los gremios realizan un nuevo paro y se tensa el conflicto
Los sindicatos docentes paran por 24 horas tras haber rechazado la oferta salarial de la Provincia. "La pelota está en la cancha del Gobierno", dijeron desde Suteba.
Los docentes bonaerenses llevan adelante un nuevo día de paro tras haber rechazado una vez más la oferta salarial de la Provincia y advirtiero que no saben si comenzarán mañana las clases porque aún no fueron convocados por el Gobierno a una nueva reunión.
"Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", señaló la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones a radio La Red.
Torre insistió con que debe intervenir el Gobierno nacional ya que "la propia Gobernadora (María Eugenia Vidal) habla de que su provincia está fundida". "La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse", añadió.
En ese contexto, la dirigente gremial dijo que los gremios no saben si mañana se dictarán clases porque aún no fueron convocados nuevamente por el Gobierno. "No hablamos de un paro por tiempo indeterminado. Creo que el punto de finalización lo tiene que dar el Gobierno, la pelota está en cancha, fundamentalmente del Gobierno nacional", sostuvo.
Por último, Torre negó que los sindicatos no hayan asistido el sábado a una reunión convocada por la gestión provincial ya que "la transformaron en una conciliación obligatoria".
Los gremios docentes bonaerenses realizan hoy un nuevo paro por 24 horas luego de rechazar el viernes una nueva propuesta de incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.
"La Provincia está fundida"
La semana pasada, luego de que los gremios rechazaran la oferta, la gobernadora Vidal utilizó su cuenta de Facebook para expresarse. "La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos", afirmó.
"Entendemos a todas las familias que sufren con cada día de paro, y por eso seguimos dialogando, aun sin estar convencidos de la buena voluntad de algunos de los gremios que representan a nuestros docentes", agregó, al tiempo que pidió que los chicos "no sean rehenes de la intencionalidad política".
COMENTARIOS