- Política
- 13.03.2017
SE TENSA EL CONFLICTO
Finocchiaro: "Nos gustaría dialogar sin la amenaza del paro"
El Ministro de Educación bonaerense afirmó que "nunca está roto el diálogo" pero le apuntó a los gremios al señalar que "un sector ya no habla de salarios". Advirtió que "se aplicarán las sanciones que correspondan".
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, cuestionó a los gremios por haber definido una nueva medida de fuerza tras la paritaria del viernes y dijo que "queremos dialogar sin la amenaza del paro".
"Nunca está roto el diálogo, estamos dispuestos a dialogar siempre, pero nos gustaría sentarnos con los gremios sin la coacción y la amenaza del paro", sostuvo ayer el Ministro en declaraciones a radio La Red.
"Eso coacciona a las partes, en las negociaciones las dos partes tienen que tener la libertad de trabajar y decidir. Estamos trabajando para destrabar el conflicto; pero esto se destraba si las dos partes se quieren sentar", agregó el funcionario.
Asimismo, el titular de la cartera educativa provincial criticó a los gremios al afirmar que "un sector ya no habla de salario docente" y advirtió que "a partir de ahora se van a sustanciar los sumarios correspondientes y se comenzarán a aplicar las sanciones que correspondan".
"Sabíamos que ya se habían reunido antes con la decisión de lanzar un paro de dos días", dijo Finocchiaro al referirse al fracaso de la negociación paritaria el viernes pasado.
En concreto, la última propuesta que hizo la Provincia contempla una recomposición de 500 pesos para un cargo y 1000 para dos, además de un aumento del 19 por ciento a pagar en tres cuotas (5% en enero y abril y 9% en septiembre). Además, el Ejecutivo mantuvo en su oferta la cláusula gatillo para ajustar los índices de incremento al nivel de inflación.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS