LA JUSTICIA BUSCA DETERMINAR RESPONSABILIDADES TRAS LAS MUERTES

Tragedia en Olavarría: un contrato previo compromete a Galli

Un documento reveló que se constituyó ante la Justicia como "fiador" para el uso del predio donde tocó el "Indio" Solari.


Pese a que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, intentó despegarse del trágico show de Carlos "Indio" Solari en esa ciudad, un contrato previo podría comprometer su situación ante la Justicia.

Según consignó el portal Política Argentina, se trata de un contrato entre la productora del recital de Solari y la Municipalidad de Olavarría, mediante el cual la intendencia se presentó ante la Justicia como "fiador" para el uso del predio “La Colmena” y puso a disposición "todos los recursos materiales y humanos" para que se hiciera el evento.

En los documentos, el municipio acepta la obligación de "llevar a cabo las tareas de acondicionamiento del predio, aportando materiales y humanos para la realización del show, en virtud de esto, la Municipalidad de Olavarría, se constituye en fiador de las obligaciones que la productora asume frente al cedente (el dueño del terreno)".

Ese portal informó además que la presentación judicial fue realizada por el alcalde ante jueza de Olavarría María Hilda Galdós, titular del juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de ese distrito. La magistrada lleva el concurso del predio, propiedad de la Cooperativa Agraria Limitada.

Ayer, en conferencia de prensa, Galli dijo que "la situación se nos fue de las manos" porque "realmente no se esperaba tanta gente", pese a que los meses previos al show había afirmado que llegarían a la ciudad "entre 150 y 200 mil personas".

El jefe comunal volvió a hablar sobre el tema esta mañana y afirmó en declaraciones a Radio Mitre que "no tengo miedo de ser destituído" y que "voy a dar todas las explicaciones que sean necesarias porque no tengo nada que esconder".


COMENTARIOS



UBICACIÓN