- Municipios
- 21.03.2017
AÚN NO ESTÁ DEFINIDA LA FECHA
Tagliaferro será interpelado por contrataciones "truchas" para comedores
La oposición denunció que el intendente de Morón contrató de manera directa a una "empresa fantasma" para que entregue alimentos a comedores del distrito.
El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, será interpelado en el Concejo Deliberante por contrataciones ilegales con una "empresa fantasma" para que entregue alimentos a comedores del distrito.
Bajo la supervisión de su hermano, Leonardo Tagliaderro, el alcalde contrató por cuatro millones de pesos mensuales a la empresa Equis Quince S.A., domiciliada en Capital Federal, que "nunca fue proveedora del municipio", denunciaron desde la oposición.
"Tras las denuncias de la comunidad educativa, que dan cuenta de que los alimentos llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y que son de pésima calidad, constatamos que el municipio, en flagrante contradicción con los procedimientos legales, contrató de manera directa a una empresa fantasma y que el funcionario responsable es el hermano del propio intendente", señaló el jefe de los concejales del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella.
"El jefe comunal jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria para que de cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar. Tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios", agregó el concejal.
"Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón. Y nos preocupa que éste, como tantos otros procesos de adquisición de bienes y servicios, se realice por afuera de la legalidad y con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce", destacó Sabbatella.
"Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora", finalizó en un comunicado de prensa.
Desde el FpV indicaron que la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, deberá disponer día y hora la interpelación.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS