INICIATIVA DEL MASSISMO

Garate le pidió informes a Vidal sobre las nuevas autoridades del IOMA

El legislador del Frente Renovador busca saber si no existe un "conflicto de intereses" debido a la vinculación del nuevo titular del organismo con empresas farmacéuticas.


El diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) presentó un pedido de informes en la Legislatura bonaerense para requerirle al gobierno de María Eugenia Vidal información sobre las nuevas autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Según se informó en un comunicado, en el proyecto se solicita información sobre los antecedentes en la materia tanto del nuevo presidente, Carlos D´Abate, como de su vicepresidente, Alejandro Requejo. Otra de las inquietudes que surgen es si Requejo se desempeña como Síndico en empresas del Grupo Bapro.

En ese sentido, Garate requiere saber si a juicio del Poder Ejecutivo provincial no existiría conflicto de intereses, al ser D’Abate presidente de la empresa Farmarecord S.A. dedicada al servicio de procesamiento y gestión de prestaciones farmacéuticas, ya que esta sociedad cubre las necesidades generales de los agentes de salud en cuanto a la administración, control y liquidación de recetas médicas, según expresa en su sitio web.

En consecuencia, el legislador busca averiguar si la existencia de clientes de su empresa privada vinculados con la actividad farmacéutica y los servicios de salud no entra en colisión con la administración del IOMA, por ejemplo: Laboratorios Bagó SA, Laboratorios Beta SA, Preserfar S.A., Baliarda S.A. o Siemens Itron S.A.

“Son muchas las dudas que a cualquier ciudadano le pueden surgir tras la simple lectura de estos fundamentos, que en el caso del IOMA se exacerban teniendo en cuenta los hechos de corrupción acaecidos en la entidad y que son investigados en sede judicial”, argumentó Garate.


COMENTARIOS



UBICACIÓN