- Municipios
- 04.04.2017
PARITARIAS
Durañona rompió el techo salarial y le aumentó 30% a los municipales
El intendente de San Antonio de Areco desoyó la recomendación de la Provincia y superó el techo de 18 por ciento fijado en diciembre.
Con fuertes críticas a las medidas económicas de Cambiemos, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, rompió el techo salarial recomendado por el Gobierno bonaerense y estableció un aumento de 30 por ciento para los trabajadores municipales.
“En este año en que ha habido tanta baja del consumo y cuando los que viven humildemente son los primeros que sienten los impactos de las políticas para ricos del gobierno nacional, nada mejor que lograr un aumento salarial lo suficientemente importante a partir del aporte enorme que hacen todos los vecinos con el pago de sus tasas”, sostuvo el intendente.
Durañona no es el único intendente peronista que incrementó un 30 por ciento los sueldos de los estatales. Ya lo habían hecho Jorge Ferraresi (Avellaneda) en tres tramos y Mario Secco (Ensenada), en una sola cuota. "No me daría la cara para darle a los municipales un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas”, dijo en su momento el alcalde de Ensenada.
Los jefes comunales nucleados en el llamado Grupo Esmeralda también propusieron subas superiores al techo fijado por la gobernadora María Eugenia Vidal. Gabriel Katopodis (San Martín) avanzó con un aumento del 25 por ciento; Mariano Cascallares (Almirante Brown) ofreció una suma que trepa hasta el 24 por ciento; Fernando Gray (Esteban Echeverría) incrementó los salarios un 36 por ciento; y Juan Pablo de Jesús (La Costa) dio 31,5 por ciento.
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS