LO ANUNCIÓ JUAN GRABOIS POR TWITTER

Tras la represión del comedor de Lanús, murió el bebé de la cocinera herida

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluídos anunciaron que mañana harán la denuncia penal por homicidio.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad municipal, llevó adelante una represión en el comedor “Cartoneritos” en Lanús que causó la detención ilegal de dos jóvenes, algunos heridos y una muerte, que se conoció hoy. Laura Zaracho es la cocinera del comedor y estaba embarazada, según anunció el referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) Juan Grabois, su bebé murió hoy “como consecuencia del ataque policial”.



Grabois anunció también que “mañana denunciaremos el homicidio”. Kravetz y Néstor Grindetti, intendente del municipio, ya tienen na denuncia por la brutal represión en el merendero.

El jueves 30 de marzo la policía local ingreso al merendero arrojando balas de goma y gas pimienta, el lugar estaba lleno de niños que estaban comiendo. Muchos de ellos presentaron cuadros de intoxicación. En el operativo policial, dos jóvenes, de 25 y 16 años y “los tuvieron cuatro horas adentro de un patrullero sin ingresarlos a una comisaria, en el patrullero los reventaron a palos en tres paradas y después los llevaron a Quilmes” según relató Juan Grabois, dirigente de la CTEP.

Grabois fue quien en la misma comisaría 5º de Villa Diamante se presentó para exigir la liberación de los detenidos. Allí mismo, paradójicamente, fue realizada la denuncia contra sus captores.


COMENTARIOS