POR 180 DÍAS

El massismo pide declarar en emergencia a las Pymes bonaerenses

El diputado Garate presentó un proyecto para "ayudar" a las pequeñas y medianas empresas a través de beneficios impositivos y líneas de crédito. Advirtió sobre el "escenario recesivo" por la apertura de las importaciones.


El diputado bonaerense Pablo Garate (Frente Renovador) presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia a las pequeñas y medianas empresas de la Provincia por el plazo de 180 días.

La iniciativa tiene como objetivo que se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. También busca disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos, se informó en un comunicado.

“Hay que comprometerse como Estado con la preocupación de miles de pequeños y medianos empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires, que realmente la están pasando mal, y que cada día que pasa se les hace más cuesta arriba seguir desarrollando su actividad. Con esta declaración de emergencia simplemente buscamos ayudar a las pymes”, expresó Garate.

El diputado solicitó además a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires la implementación de un plan especial de pagos para las Pymes que no supere las 48 cuotas mensuales y que cuente con beneficios en materia de descuento, recargos e intereses, para que todas aquellas empresas afectadas puedan regularizar su situación.

El proyecto pide además que a través del Ministerio de la Producción y del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) se implemente una línea de créditos especial a tasa subsidiada para permitir la subsistencia y recupero de las Pymes en crisis y la protección de las fuentes laborales.

“El pedido de declaración de Emergencia Pyme en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires surge a raíz de un escenario recesivo, con una apertura comercial indiscriminada que perjudica fuertemente la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Durante 2016, las importaciones totales aumentaron, produciendo un notable impacto negativo sobre el empleo local y las Pymes”, advirtió el legislador.

Asimismo, Garate propone que la Provincia adhiera la a la Ley Nacional N° 27.264 por la cual se instituye con carácter permanente el Programa de Recuperación Productiva, regulando lo atinente al fomento de las inversiones, financiamiento y tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN