CONFLICTO DOCENTE

Baradel: "Queda claro que los docentes teníamos razón"

El líder de Suteba celebró el fallo que obliga al Gobierno a llamar a la paritaria nacional. Dijo que en la Provincia el conflicto puede destrabarse si Vidal devuelve lo descontado por paros y "se sienta a negociar seriamente".


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró el fallo de la Justicia que ordenó al Gobierno nacional convocar a la paritaria nacional docente y consideró que "queda claro que los docentes teníamos razón" al exigir esa convocatoria.

"El fallo de la Justicia pone blanco sobre negro en el conflicto docente. Hace más de dos meses que estamos con un conflicto por el incumplimiento del Gobierno. Que el Gobierno cumpla con el fallo de la Justicia; queda claro que los docentes teníamos razón", sostuvo el gremialista en conferencia de prensa.

Acompañado por Hugo Yasky y Pablo Miceli, líderes de las dos CTA, Baradel denunció que "el Gobierno no cumplió con la ley y eligió confrontar con los docentes" y le apuntó directamente al ministro de Educación, Esteban Bullrich: "No puede ser que lo más destacado haya sido su ausencia", dijo.

En el marco del paro general de la CGT, la Justicia laboral le dio un duro revés a Cambiemos al ordenarlo que convoque en el plazo de cinco días a la paritaria nacional docente, eje central del reclamo de los maestros desde febrero.

"Con el fallo, tenemos la posibilidad de cambiar la página y destrabar el conflicto docente", afirmó Baradel, a la vez que criticó a María Eugenia Vidal por su decisión de descontar los días no trabajados a quienes se plegaron a las sucesivas huelgas.

"Si Vidal devuelve los descuentos y se sienta a negociar, podemos abrir un impasse en el conflicto. El Gobierno tiene que dejar de atacar a los docentes y sindicatos y actuar conforme a derecho. Que respeten a los docentes y hagan una propuesta salarial digna", exigió.

Asimismo, el líder de Suteba destacó el alcance del paro nacional contra Mauricio Macri y afirmó que "fue absolutamente contundente". "Hoy las escuelas de todo el país estuvieron cerradas. Es un mensaje a las autoridades nacionales; reclamamos que no haya despidos ni pérdida del salario. El país le dio un claro mensaje al Gobierno", enfatizó.


COMENTARIOS