PALOS Y GAS PIMIENTA EN LA PLAZA DEL CONGRESO

El PJ Bonaerense repudió "enérgicamente" la represión contra los maestros

El partido conducido por Fernando Espinoza apoyó la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la educación de todo el país. "No se puede declamar diálogo en campaña y terminar pegando palos cuando se gobierna", denunciaron los dirigentes peronistas.

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se solidarizó con los docentes que fueron reprimidos mientras intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso en la noche del domingo y manifestó su respaldo al paro nacional de trabajadores de la educación anunciado por CTERA.

En un comunicado de prensa, los dirigentes peronistas repudiaron "enérgicamente" la represión contra los maestros y advirtieron al gobierno de Mauricio Macri que "el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia, viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos".


"El gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza. No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna. Estas son las convicciones que en términos institucionales expresa el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, sus intendentes, legisladores provinciales y legisladores nacionales", reza el comunicado.

El partido conducido por Fernando Espinoza planteó asimismo que "resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros. También lo estableció así la justicia laboral en un fallo contundente de la Jueza Dora Temis que, aplicando la Ley de Asociaciones Sindicales, ordena al Gobierno de la Nación convocar a esa paritaria nacional".

"El gobierno tiene que dejar de reprimir y debe ocuparse de resolver, por la vía del consenso, el conflicto con los maestros que ya afecta a 19 provincias argentinas", finalizaron los referentes justicialistas.


COMENTARIOS