LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Intendentes volvieron a cuestionar el congelamiento de las Policías Locales

Dos alcaldes del PJ le apuntaron al Gobierno bonaerense por su decisión de suspender el ingreso a esa fuerza. Desde el Ministerio de Seguridad justificaron la medida.


Intendentes bonaerenses del peronismo volvieron a cuestionar la decisión de María Eugenia Vidal de congelar los cupos de ingreso a las Policías Locales, medida que desde la cartera de Seguridad defendieron al argumentar que se busca mejorar la "calidad" de los agentes antes que incrementar su cantidad.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró que "es una decisión que debería reverse" y subrayó que "las policías locales sirven y mucho". Explicó que en el distrito "teníamos asignados 400 y por el momento sólo se graduaron 250", por lo que "esos 150 restantes no nos llegarán si se corta el programa".

"Además, habíamos armado una academia con dinero del municipio, que quedará en desuso", advirtió el alcalde del Frente para la Victoria en declaraciones al diario La Nación.

También se sumó a las críticas el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, que dijo a ese matutino que "nos oponemos a esta medida y no es un posicionamiento electoral. A nosotros nos sirven mucho, son chicos nacidos y criados acá que conocen la zona. Son una fuerza de proximidad, que interactúa con vecinos y turistas", lamentó el alcalde peronista.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, sin embargo, opinaron que los cuestionamientos del PJ tienen "fines electorales" y explicaron que el congelamiento de los cupos se debe a que el Gobierno "busca calidad antes que cantidad". Indicaron además que los efectivos que ya están en la calle no se darán de baja sino que ingresarán a los centros de capacitación para mejorar su formación.

Cabe recordar que días atrás unos 30 intendentes del peronismo le enviaron una carta a la Gobernadora para exigirle una reunión "urgente" para debatir políticas de seguridad. En ese escrito, cuestionaron fuertemente la decisión oficial de suspender el ingreso de cadetes a la Policía Local.


COMENTARIOS