- Política
- 11.04.2017
CONFLICTO DOCENTE
Docentes fueron a reclamar por descuentos y encontraron la DGCyE vallada
Una delegación de Suteba fue a reclamar la devolución de lo descontado por los días de huelga pero los funcionarios se negaron a recibir a los dirigentes. Finalmente pudieron ingresar su reclamo en otra sede.
Una delegación de docentes del Sindicato Únificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) se movilizó hoy a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para reclamar la devolución de lo descontado por los días de paro. Al llegar, los gremialistas encontraron vallado el edificio y una fuerte presencia policial.
Según se informó en un comunicado de prensa, los docentes llegaron a la Dirección de Negociaciones Colectivas y se encontraron con las cortinas cerradas. En ese momento, se comunicaron con su Director, Miguél Garófalo, ya que la reunión había sido pautada con anticipación, señalaron.
A pesar de ese compromiso, el funcionario respondió que no iban a abrir sus puertas para no "tener conflicto". La Secretaria Gremial de Educación Superior de SUTEBA, Sandra Ramal, declaró: "Tenían un compromiso con los Maestros, no puede ser que no nos atiendan. Vinimos a la Dirección General de Escuelas y también estaba toda vallada, con la guardia de Infantería que no nos permitían la entrada".
Por su parte, Jorge Pérez, dirigente de Vicente López de Suteba, sostuvo que "es la primera vez que nos esperan con la Policía. Vallas en la entrada, persianas bajas, policías con escudos. Como una fortaleza en la entrada del edificio al que vamos siempre".
Ante la negativa a ser recibidos, se trasladaron a la sede central de la Dirección, también fuertemente cercada por policías, aunque finalmente la representante gremial pudo ingresar. El reclamo concreto apuntaba a que “descontaron días de paro además pese al fallo judicial que decía lo contrario, pero además descontaron a docentes que no pararon, a docentes con licencia por enfermedad o embarazadas. A algunos se les descontó dos veces y perdieron más de 50 % de salario, algo Ilegal”, detalló Pérez.
“Los descuentos demostraron que fue un desparramo, una timba. Hay compañeros que hicieron todos los días de paro y no descontaron nada. Fue como una manera de querer adoctrinar”, concluyó.
COMENTARIOS