- Política
- 17.04.2017
CONFLICTO DOCENTE
Desde Suteba advierten que "el plan de lucha no está cerrado"
Horas antes de una nueva reunión con la Provincia, el sindicato conducido por Baradel pidió que el gobierno de Vidal "no haga la misma oferta de la última vez". La FEB, en tanto, reclamó "que el diálogo sea real". El encuentro será a las 17.
En la previa de la reunón paritaria de esta tarde, los gremios docentes bonaerenses le advirtieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que "el plan de lucha no está cerrado" y le reclamaron que resuelva el conflicto.
En declaraciones radiales, la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, dijo que va "con expectativas" al encuentro con las autoridades bonaerenses programado para hoy a las 17, aunque advirtió que el Gobierno provincial "es muy desprolijo" al momento de encarar las negociaciones.
"Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía; siempre se discute en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que supuestamente debe ser imparcial. Ojalá nos convoquen a discutir realmente lo que nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con Vidal apenas asumió, pero nunca más nos volvió a convocar", sostuvo.
"Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma oferta de la última vez. Era del 19 por ciento en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos", recordó la dirigente del gremio liderado por Roberto Baradel en declaraciones a Radio El Mundo.
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, reclamó que el Ejecutivo haga una propuesta que "permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza" y pidió que se priorice “el diálogo” entre las partes.
"Sólo esperamos que la propuesta permita que ningún docente esté por debajo de la línea de la pobreza. Pretendemos que realmente el diálogo sea tal, porque hasta ahora sólo hemos recibido propuestas cerradas, unilaterales, donde no existe la posibilidad de discutir”, apuntó.
Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes volverán a reunirse esta tarde desde las 17 para intentar destrabar un conflicto que comenzó a mediados de febrero. Fuentes oficiales adelantaron que en el encuentro el Gobierno le propondrá a los gremios avanzar en un "acuerdo educativo" para "renovar y modernizar la educación", aunque no dieron mayores precisiones.
La reunión entre el Frente de Unidad Docentes y el gobierno de Vidal tiene lugar una semana después de la represión que sufrieron los docentes que pretendían instalar una escuela itinerante frente al Congreso de la Nación. El violento desalojo derivó en el paro general que se cumplió el martes pasado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS