MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Atacaron un mural de las Madres de Plaza de Mayo en Avellaneda

Mancharon con pintura blanca los rostros de las dirigentes de la Asociación. La gestión de Ferraresi vinculó el hecho con las declaraciones negacionistas de funcionarios de Cambiemos.


Un mural de las Madres de Plaza de Mayo fue atacado en el municipio bonaerense de Avellaneda. Desde el municipio conducido por Jorge Ferraresi repudiaron "enérgicamente" el acto de vandalismo y lo vincularon con los dichos negacionistas de los funcionarios de Cambiemos.

Según consignaron desde la comuna, el mural de Madres fue inaugurado por Ferraresi el último 23 de marzo en el marco de los 41° aniversario del último golpe cívico-militar. En las imágenes difundidas por la oficina de prensa se observa que los rostros de las referentes de Madres fueron tapados con pintura blanca.

"El mural, que se encuentra en Av. Mujeres Argentinas y Spurr, no es únicamente una obra de arte a cielo abierto, sino que se trata de una expresión artística que pretende colectivizar y socializar nuestra memoria como pueblo; y homenajear a estas mujeres que lucharon contra la violación de los derechos humanos y por la democracia en nuestro país", destacaron en un comunicado oficial.


En el Ejecutivo local relacionaron lo sucedido con las declaraciones negacionistas de dirigentes de Cambiemos como Juan José Gómez Centurión y Darío Lopérfido, que pusieron en duda la cifra de 30.000 desaparecidos y negaron que haya habido un "plan sistemático" de desaparición de personas durante el terrorismo de Estado.

"No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan", afirmaron.

"Este intento de borrar y ningunear nuestra historia no nos detendrá. En Avellaneda continuaremos trabajando por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976", finalizaron desde la Municipalidad.


COMENTARIOS



UBICACIÓN