CONFLICTO DOCENTE

La UCR bonaerense apoyó la negociación con los docentes

Los radicales destacaron que "la educación es una de las prioridades de la gestión". Afirmaron que el acuerdo trianual busca dar "previsibilidad a padres, docentes y alumnos".


El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical bonaerense apoyó las negociaciones que el gobierno de María Eugenia Vidal lleva adelante con los gremios docentes.

“Desde el inicio de nuestra gestión, y tal como lo dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras más importantes prioridades”, destacaron los "boina blanca" en un comunicado.

“Durante todo este tiempo hemos trabajado codo a codo con todos los funcionarios provinciales para ofrecer a los maestros el ingreso que merecen, sin descuidar el balance presupuestario de la provincia, ni afectar otras áreas importantes, como la salud, las necesarias obras de infraestructura, la seguridad, etc”, agregaron.

El Comité, presidido por el vicegobernador Daniel Salvador, ratificó en ese marco que “nuestras propuestas siempre han tenido en cuenta reconocer la importantísima tarea de los maestros y profesores frente a las aulas, pero también el derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes de recibir una educación que les dé herramientas críticas para su desarrollo futuro”.

El radicalismo provincial aclaró que la última oferta realizada por el gobierno a los sindicatos de maestros “tiene el objetivo no sólo de cerrar la paritaria de este año, sino también la de 2018 y 2019, de modo de dar previsibilidad a nuestros docentes, a padres y alumnos, además de permitir un horizonte estable que nos permita a todos pensar las mejoras educativas que la Provincia demanda”.

“La educación es una prioridad de todos y es el deber de todos asegurar el futuro de las próximas generaciones. Compartimos esta prioridad con quienes están presentes en las aulas todos los días y esperamos que sus representantes puedan apreciar una oferta que dignifica sus derechos y que es un esfuerzo de todos los bonaerenses”, añadieron los radicales.

En la última reunión, el Gobierno ofreció a los docentes un acuerdo trianual que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación por inflación de 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso, con cláusula gatillo o lo que mida la inflación y un adicional aproximado de 5.300 pesos al año por presentismo.


COMENTARIOS