ELECCIONES 2017

Randazzo se reunió con dirigentes del PJ y volvió a pedir internas

Tras el llamado a la "unidad" que hizo Máximo Kirchner, el ex funcionario nacional encabezó encuentros con intendentes, legisladores y dirigentes "sin tierra" del justicialismo y volvió a reclamar que las candidaturas se diriman en las PASO.


Luego de que Máximo Kirchner reuniera a intendentes y bregara por la "unidad" del peronismo, el ex ministro Florencio Randazzo encabezó una serie de reuniones con jefes comunales, legisladores y dirigentes del PJ en las que llamó a "construir un espacio crítico y alternativo" al gobierno de Mauricio Macri y subrayó nuevamente la necesidad de ir a las PASO.

En el primero de esos encuentros, Randazzo recibió a una veintena de legisladores provinciales, entre diputados y senadores, y a los tres representantes del Grupo Esmeralda que promueven su candidatura con mayor insistenciaEduardo "Bali" Bucca, de Bolivar; Juan Zabaleta, de Hurlingham; y Gabriel Katopodis, de San Martin.

El segundo encuentro, informó la agencia estatal Télam, estuvo destinado a los intendentes peronistas de la Sexta Sección electoral. Además de los mencionados intendentes del Esmeralda, participaron los alcaldes Alejandro Acerbo (Daireaux), Hugo Corvatta (Saavedra), Marcelo Santillán (González Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Julio Marini (Benito Juarez), David Quintana (reemplazante de Marcos Fernández, de Monte Hermoso) y Roberto Alvarez (Tres Lomas).

El ex funcionario nacional también encabezó un plenario con un centenar de dirigentes "sin tierra", es decir, de distritos donde el PJ no gobierna: ante ellos, cuestionó al gobierno de Macri y pidió "autocrítica" en el peronismo. "El verdadero adversario es Cambiemos", dijo Randazzo, al tiempo que volvió a pedir internas y reclamó "que cedan protagonismo aquellos que ya tuvieron su momento", en alusión al kirchnerismo.

Almuerzo con Insaurralde

Antes de participar del encuentro en el hotel porteño con legisladores e intendentes, Randazzo almorzó con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que en la noche del martes se había mostrado con Máximo y los jefes comunales que piden "unidad" en el justicialismo.

Las reuniones de Insaurralde con los dos sectores en pugna generaron dudas respecto a su postura sobre el futuro del PJ, aunque desde el Grupo Esmeralda le bajaron el tono a las especulaciones. "Insaurralde está adentro, pero es así: juega. Le gusta eso. No queda mal con nadie", indicaron voceros partidarios a la agencia DyN al referirse a la presencia del lomense en la reunión encabezada por Máximo.


COMENTARIOS