- Política
- 02.05.2017
CONFLICTO DOCENTE
Finocchiaro afirmó que el Gobierno "seguirá apostando al diálogo"
El Ministro de Educación bonaerense dijo que la oferta que hizo hoy la Provincia es "superadora" con respecto a la anterior. Descartó cerrar la paritaria por decreto y pidió discutir sobre el ausentismo.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó que "seguiremos apostando al diálogo" con los gremios docentes, que rechazaron hoy la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal.
El ministro advirtió que "sería un error" que los sindicatos que nuclean a los maestros vuelvan a convocar a un paro y reiteró que "han sido absolutamente desproporcionadas las medidas de fuerza" que se llevaron a cabo desde el inicio del ciclo lectivo.
Asimismo, en conferencia de prensa Finocchiaro ratificó que "no tenemos el decreto como una medida posible" para dar por cerrada la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de un esfuerzo presupuestario importante para la Provincia", dijo al defender la nueva propuesta.
En ese marco, cuestionó a los gremios que plantearon que la oferta es similar a la anterior. Según afirmó, el ofrecimiento de esta mañana es "superador" acorta los plazos de pago y duplica el plus en concepto de compensación.
Por otra parte, el funcionario bonaerense ratificó su intención de debatir sobre el "elevado ausentismo". "Acá hay un abuso en el uso de licencias por parte de una minoría. El 83 por ciento de los docentes sí trabajan, sí van a las aulas", expresó.
Esta mañana, los gremios rechazaron por "insuficiente" la nueva oferta del gobierno de Vidal, que consistía en una suba de 20 por ciento en dos tramos, una cláusula gatillo por inflación y una suma de 1500 pesos por única vez para compensar la pérdida del salario en 2016.
COMENTARIOS