ACTO FRENTE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Vidal pondrá más policías en los "puntos conflictivos" de la Provincia

La Gobernadora anunció un plan de seguridad para reforzar la presencia policial en las zonas "calientes" del territorio bonaerense. Unos 800 efectivos de Infantería y Caballería se sumarán a los patrullajes. También lanzó la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta tarde un nuevo operativo de patrullaje en los 190 puntos "más conflictivos" de la Provincia y lanzó la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) para "dar respuesta rápida mediante maniobras urgentes de acción".

Según informó la mandataria, para llevar adelante el operativo de refuerzo se enviarán a las regiones que presentan mayores índices delictivos unos 800 agentes de Infantería y Caballería, que cumplirán sus funciones entre las 18 y las 24. Además, se instalarán 200 oficinas móviles en 27 localidades, de las cuales 118 ya se encuentran en funcionamiento.

En tanto, la UTOI estará abocada a "dar respuesta rápida con tareas de acción a cargo de agentes que contaron con nueve meses de entrenamiento y una formación especial de cinco meses complementarios", se indicó en un comunicado oficial de Gobernación.

"Se necesitan muchas medidas aplicadas durante mucho tiempo para que la paz vuelva. Cuidar a los vecinos es nuestra tarea, de cada uno de los policías, del jefe de la fuerza, del ministro y todo el equipo del Ministerio de Seguridad", dijo Vidal durante la presentación del operativo.


"La seguridad, la necesidad de vivir en paz, es lo que no nos deja dormir, ni a cada uno de los vecinos, ni tampoco a nosotros. Empezamos un camino para devolverles la paz a los vecinos de la provincia. Si los vecinos vuelven a estar tranquilos, nosotros también vamos a estar tranquilos", manifestó Vidal.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, la Gobernadora afirmó que "estamos apostando a una Policía más confiable, profesional y equipada. No vamos a parar de hacer cosas hasta que vuelvan estar tranquilos, hasta que vuelvan a recuperar esa paz".


COMENTARIOS



UBICACIÓN