LA SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

Ritondo entregó nuevos móviles policiales en Escobar

Junto a Sujarchuk, entregó diez vehículos para el Comando de Patrullas y diez motos para la Policía Local. "Siempre nos atiende el teléfono y se preocupa por nuestras necesidades", dijo el intendente sobre Ritondo.


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo entregó hoy junto al intendente Ariel Sujarchuk nuevos móviles policiales para el distrito de Escobar. Se trata de diez patrulleros cero kilómetro para el Comando de Patrullas y de diez motos para la Policía Local.

Durante el acto, Sujarchuk destacó que el titular de la cartera de Seguridad "siempre nos atiende el teléfono y se preocupa por las necesidades del municipio". En ese marco, dijo que "venimos trabajando muy bien de manera conjunta y coordinada" y subrayó que "vamos por el camino correcto".

"Las estadísticas en Escobar son buenas comparadas con otros municipios del Conurbano, pero alcanza con que un solo vecino sufra una situación violenta para que nos duela el alma", aseguró Sujarchuk, que pidió además la colaboración de la Justicia para luchar contra la inseguridad.

Por su parte, Ritondo sostuvo que desde el Gobierno provincial "evaluamos de manera muy positiva el trabajo que viene desarrollando Sujarchuk". Destacó el aumento de la cantidad de cámaras en el Centro de Monitoreo y afirmó que el alcalde peronista "tiene la misma preocupación que María Eugenia Vidal, que es llevar cada día mayor tranquilidad a todos los ciudadanos”.


De la ceremonia participaron también autoridades municipales y policiales y concejales de diferentes espacios políticos.

Los nuevos móviles

Según se informó desde la Municipalidad de Escobar, los diez móviles marca Toyota Ethios para el Comando de Patrullas cuentan con cinco cámaras externas del tipo infrarrojo, que permiten una óptima visión nocturna y cuentan con la capacidad técnica de transmitir las imágenes en tiempo real al Centro de Monitoreo de Garín para ser almacenadas durante 20 días en el propio patrullero.

En cuanto a las motos entregadas a la Unidad de Policía Local, se trata de diez móviles de 150 y 250 cilindradas, marca Corven, dotadas de todos los elementos necesarios para prestar servicios en casos de emergencias y un sistema sonoro lumínico con barrales LED.


COMENTARIOS



UBICACIÓN