- Municipios
- 09.06.2017
INSEGURIDAD EN LA PROVINCIA
Tras el crimen de Lomas, Insaurralde pidió una Justicia "más fuerte"
El jefe comunal reclamó dar un debate "sobre qué hacemos con los menores" que delinquen. También se refirió a la reacción de los vecinos que quemaron la casa del acusado: "Entiendo su furia, pero no es el camino", dijo.
Tras el crimen de un chico de tres años en el municipio de Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde pidió un debate sobre la situación penal de los chicos que delinquen y reclamó que haya una "Justicia más fuerte" para que "no entren por una puerta y salgan por la otra".
"Tenemos que entender qué hacemos con las familias que son o no responsables de esos menores y qué hace el Estado con esos menores", expresó el jefe comunal luego de que un grupo de vecinos reclamara justicia por Agustín Bustamante y quemara la casa del imputado. "Fue un hecho aberrante. Es un día de luto para Lomas", dijo sobre el crimen.
Insaurralde señaló además que "debemos fortalecer las instituciones y reestructurar la Policía. Es un camino largo, pero hay que hacer algo en el mientras tanto, dejar la política de lado y poner sobre la mesa la discusión sobre la inseguridad".
En ese marco, manifestó en declaraciones a Radio Mitre que "necesitamos una Justicia más fuerte" porque "los abogados [de los chicos que delinquen] saben interpretar la ley para que entren por una puerta y salgan por la otra. Acá no se trata de cambiar las leyes; necesitamos articular y trabajar en conjunto", expresó.
"No descanso en poner presupuesto para seguir fortaleciendo la seguridad, pero con estos casos todo se derrumba y parece que nada se ha hecho", agregó Insaurralde, que remarcó que la problemática de la inseguridad "no es sólo de mi distrito sino de toda la Provincia".
Asimismo, se refirió a la reacción de los vecinos que prendieron fuego la casa del acusado del crimen, un chico de 16 años. "Entiendo esa furia desgarradora, pero no es el camino", planteó, aunque admitió que "es muy difícil explicarles a los vecinos, que ya no ven a ese nene que veían pasar todos los días por su puerta, cómo deben manejar su ira".
- SECCIÓN
- Municipios
COMENTARIOS