ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Un periodista candidato en Bahía

El histórico conductor de radio y TV bahiense confirmó su postulación por la lista de Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández. “Hay que ponerle un freno al ajuste” aseguró.

El periodista Carlos Quiroga, quien a principios de 2017 fuera noticia provincial por haber sido despedido por sus ideas políticas del canal local -perteneciente al Grupo Clarín-, confirmó a Nueva Buenos Aires su candidatura como Concejal de Bahía Blanca por el espacio de Unidad Ciudadana.

¿Qué lo decidió a dar el salto del periodismo a la política?

Como periodista mi vida profesional siempre estuvo ligada a la política. Estar informado, saber lo que pasa, conocer la realidad profunda de Bahía Blanca es algo que hago a diario desde hace más de 30 años. Pero en los últimos tiempos, la situación en la ciudad se volvió realmente preocupante y sinceramente sentí la necesidad de vincularme de una manera mucho más intensa a la resolución de los problemas de nuestros ciudadanos, que son muchos: el de nuestros viejos y la falta de remedios; el de las pensiones de los discapacitados y las viudas; el del tremendo desempleo en Bahía Blanca. La gente está sufriendo y yo no puedo quedarme de brazos cruzados.

Se sabe que ud viene del radicalismo ¿No es contradictorio su pase al kirchnerismo?

En realidad yo me hice alfonsinista en el 83 con la vuelta de la democracia. Éramos una generación llamada a tomar un compromiso determinante con nuestro país después del terrorismo de Estado. Esa experiencia realmente me conmovió, pero el periodismo me llevó hacia otros rumbos. Hoy volví a sentir esa necesidad de comprometerme, y el espacio de Unidad Ciudadana me brindó la posibilidad de incorporarme desde mi propia mirada, con mis convicciones y mis ideas. Yo no vengo de la política profesional, en la Ciudad todos me conocen por mi trabajo o me ven por la calle. Por eso creo que puedo representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso, como dijo Cristina Fernández hace unos días.

¿Quiénes lo acompañan en la lista para el Concejo Deliberante por Unidad Ciudadana?

Somos un grupo de hombres y mujeres comprometidos con Bahía, que coincidimos en no venir de la política profesional. Creemos que eso es un valor en estos tiempos, porque es un momento en que la política tiene que poblarse de personas que viven el día a día de la gente que trabaja, que sean capaces de entender lo que le pasa a las familias que no pueden pagar los tarifazos de los servicios, que dejaron de pagar las cuotas del auto, que perdieron su empleo, que sufren el ajuste. O a los dos mil estudiantes de la UNS que perdieron su PROGRESAR y ahor ven su futuro académico en peligro. Pero no quiero adelantarte nombres aún. Sí puedo decirte que representamos a todos los sectores que se identifican con Cristina Fernández a nivel local, provincial y nacional.

¿Cuáles son los ejes de su propuesta para Bahía Blanca?

Creo que la tarea principal que tenemos es la de proteger a los bahienses que están siendo atacados día tras día por el ajuste y la crisis económica. Frenar el deterioro de las condiciones de vida es prioritario, y por eso estamos abiertos a conversar con todos los sectores de la vida civil y política de la Ciudad. Las PASO tienen que ser el punto de partida para llegar con la mayor fuerza posible a las elecciones de octubre. No hay tiempo para discusiones políticas estériles, sobre cargos, egos, ni ninguna de las cuestiones que desilusionan a la gente. Tenemos que ponernos ya a trabajar para decirle al gobierno de Cambiemos que así no es posible seguir.

¿Qué va a pasar con sus programa de radio y de TV?

Vamos a seguir trabajando, como siempre. Nuestros programas son una ventana de lo que pasa en Bahía Blanca, y son un micrófono para los que no tienen voz en otros medios que lamentablemente se dedican a proteger al gobierno de Cambiemos. Vamos a seguir estando junto a los que sufren el ajuste. Por supuesto, estamos comprometidos profundamente con el pluralismo y la discusión de ideas. Todas las voces van a seguir estando presentes, y aún más con el inicio de la campaña.


COMENTARIOS