SEGURIDAD

Tras las quejas de Magario, Ritondo entregó patrulleros en La Matanza

El Ministro de Seguridad destacó durante el acto que "la seguridad no tiene colores políticos". La jefa comunal, que había denunciado "discriminación" por parte de la Provincia, se comprometió a sacar los ploteos.


Tras las denuncias formuladas por Verónica Magario sobre la "discriminación" del Gobierno bonaerense hacia su distrito, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, entregó patrulleros en La Matanza y sostuvo que "la seguridad no tiene color político".

"Desde que asumimos hemos repetido incansablemente que la seguridad no tiene colores políticos. Por eso me alegra escuchar de Magario que es necesario apartar este tema de cualquier disputa electoral y abocarse al trabajo en conjunto", dijo el funcionario durante el acto.

Ritondo reconoció que La Matanza, el distrito más poblado de la Provincia, "necesita más policías", aunque aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "hizo una inversión sin precedentes" en materia de seguridad para el municipio.

"Transferimos 239.109.900 pesos de los fondos provinciales para invertir en la seguridad de sus vecinos. Se entregaron 1.546 chalecos antibalas entre Policía Local y Bonaerense, sumamos 378 efectivos de la Local con más meses de capacitación y entregamos 10 Ford Ranger al Comando de Patrullas", enumeró.


"Hemos logrado mucho en este corto tiempo y somos conscientes de que necesitamos más, pero también sabemos que cantidad no es calidad y por ello hemos apostado a la formación y a la profesionalización de nuestros agentes", agregó el Ministro de Seguridad en la ceremonia en el Palacio Municipal.

Según se informó, Ritondo entregó 40 móviles nuevos con tecnología 360° y 15 motos cero kilómetro para "fortalecer la prevención y el patrullaje" en ese distrito del oeste del Conurbano.

Por su parte, Magario remarcó que "la seguridad para La Matanza y para el Conurbano es de los temas más importantes que tenemos por delante. No se negocia ni pertenece a partidos políticos; la seguridad es del pueblo y es una política de Estado", añadió.

En ese marco, la intendenta dijo que sacará los ploteos con su nombre de los patrulleros, tema que generó una polémica con la Provincia semanas atrás. "Yo me había comprometido a que cuando los patrulleros vinieran sacaba el ploteo. El ploteo se saca pero esos patrulleros van a seguir circulando. Mi compromiso está cumplido y el de la Provincia también", finalizó.

El acto tuvo lugar en el marco de las denuncias de Magario sobre la "injusta distribución" de la seguridad en la Provincia. La jefa comunal había alertado que La Matanza tenía "19.700 efectivos menos" que la Capital Federal, un distrito significativamente menor. Por tal motivo, le había pedido a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal que gobernaran "sin banderías".


COMENTARIOS



UBICACIÓN