EN RADIO MITRE

Randazzo: "No estoy de acuerdo con que los candidatos se elijan a dedo"

El ex Ministro del Interior y Transporte dio su primera entrevista desde la confirmación de su precandidatura. Criticó a Cristina y se refirió a las negociaciones previas al cierre de listas. También opinó sobre Vidal y Scioli.


En la primera entrevista que brindó desde la confirmación de su precandidatura, Florencio Randazzo cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner y habló sobre las negociaciones entre su espacio y el kirchnerismo en las horas previas al cierre de listas que incluyó una reunión con la ex mandataria.

"Sabía que había muy pocas posibilidades de reparar lo que estaba roto, fundamentalmente por la decisión nuestra de participar en una PASO. La reunión fue muy amable pero yo no estoy de acuerdo con que los candidatos se elijan por el dedo", dijo Randazzo al referirse al encuentro que mantuvo con la ex Presidenta.

En declaraciones a Radio Mitre, el ex funcionario dijo que sus diferencias con el kirchnerismo tienen que ver con el análisis sobre la derrota electoral del PJ en 2015 y con "lo que nosotros planteamos de cara a futuro". En ese marco, opinó que fue un "error" de Cristina haber tomado la decisión de no competir contra él en las PASO del peronismo.

"Conformaron otro frente y sacaron al peronismo de ese frente para que nosotros no participemos. A mi me gusta cumplir con la ley, tengo coherencia. Reclamaba lo mismo que en 2015, que era utilizar esa herramienta tan importante para que los candidatos no se eligiesen a dedo", explicó.

"La selección del candidato por el dedo nos va a llevar nuevamente al fracaso. Yo creo que ha sido un error, como es un error que no haya autocrítica", agregó el precandidato del Frente Justicialista que, al igual que en la conferencia de prensa que brindó ayer en el hotel porteño NH City, consideró que Cristina "no debería ser candidata porque cumplió una etapa, como muchos ex presidentes".

Asimismo, se refirió nuevamente a su silencio durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri. "Lo más respetuoso de un proceso político que había puesto a un gobierno de otro signo era el silencio y la prudencia. Ya habíamos hablado demasiado tiempo como para salir a opinar a pocos meses de haber asumido Macri", señaló.

Las críticas a Vidal y a Scioli

Por otra parte, Randazzo cuestionó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al remarcar que "tiene la responsabilidad de resolver los problemas heredados" de la gestión de Daniel Scioli.

"Yo tengo una visión muy diferente de la que a diario algunos quieren transmitir de la gestión de Vidal. La eligieron para resolver los problemas que dejó Scioli, pero justificarte en el pasado es de corto vuelo. De ninguna manera le cargo toda la responsabilidad a Vidal, pero ella tiene la responsabilidad de resolver los problemas heredados", expresó.

Randazzo advirtió en ese sentido sobre el estado de la seguridad, la infraestructura, la salud y la educación en la Provincia, aunque dijo que "la gestión de Scioli fue un desastre".


COMENTARIOS