EN CAPITAL FEDERAL

Trabajadores de PepsiCo se movilizaron contra los despidos

Tras realizar un corte en la avenida 9 de Julio, los empleados despedidos marcharon al Ministerio de Trabajo para exigir la reapertura de la fábrica en Vicente López y la reincorporación de los 600 cesanteados.


Los trabajadores de la multinacional alimenticia PepsiCo marcharon hoy contra el cierre de la fábrica en Vicente López que dejó a 600 empleados en la calle. Con un corte en la avenida 9 de Julio y una movilización al Ministerio de Trabajo, exigieron la reapertura de la planta en Florida.

En medio de un fuerte operativo policial montado por la Nación y la Ciudad, los trabajadores cesanteados se concentraron en 9 de Julio y Corrientes "en defensa de los puestos de trabajo", según explicó el delegado Leandro Gómez en diálogo con la agencia Télam. Más tarde marcharon por avenida Corrientes hasta Alem, para dirigirse a la cartera conducida por Jorge Triaca.

Pasado el mediodía, los trabajadores se dirigieron al Congreso de la Nación, donde está previsto que se lleve a cabo una audiencia pública para analizar la situación de los operarios que quedaron en la calle luego de que PepsiCo anunciara el cierre de su fábrica en Florida para ampliar su producción en Mar del Plata.

El conflicto se inició el 20 de junio, cuando la multinacional comunicó mediante una nota pegada en el portón de la fábrica que cerraría por una supuesta crisis que nunca logró demostrar. Los empleados cesanteados ocuparon la semana pasada las instalaciones de la planta para evitar que las fuerzas de seguridad se lleven los elementos de trabajo.

La protesta de los trabajadores despedidos tuvo lugar en el marco de la jornada nacional de lucha que definieron la semana pasada los delegados de la fábrica junto a dirigentes gremiales y sociales.


COMENTARIOS