DESPIDOS MASIVOS

PepsiCo: los trabajadores exigirán que se anule el pedido de desalojo

Marcharán al Juzgado de Garantías n° 3 de San Isidro para reclamar que se deje sin efecto el pedido del fiscal. Los empleados despedidos ocupan la planta de manera pacífica para defender sus puestos de trabajo.

Foto: Twitter.

Los trabajadores de la multinacional PepsiCo se movilizarán hoy al Juzgado de Garantías n° 3 de San Isidro para exigir que se anule el pedido del fiscal Gastón Larramendi para desalojar la planta de Vicente López, donde permanecen de manera pacífica para defender los 600 puestos de trabajo.

Acompañados por organizaciones de derechos humanos y dirigentes sindicales y políticos, los trabajadores cesanteados le pedirán a la jueza Andrea Rodríguez Mentaste que "no apruebe el pedido del fiscal Larramendi para que la planta sea desalojada violentamente".

El viernes pasado, la multinacional, que el 20 de junio cerró sorpresivamente sus puertas y dejó a 600 trabajadores en la calle, pidió el desalojo de la planta en Florida, que los empleados ocupan para evitar que las fuerzas de seguridad retiren las máquinas. El fiscal de la causa se expidió a favor de ese pedido.

Los empleados de PepsiCo denunciaron que la empresa "se encuentra en la ilegalidad más abierta ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación". "De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas", manifestaron los delegados en un comunicado.


COMENTARIOS