DESPIDOS MASIVOS

El fiscal justificó el desalojo en PepsiCo: "Hubo una intrusión ilegal"

Tras el violento accionar de la Policía en la planta de Florida, Gastón Larramendi sostuvo que "el derecho a reclamar no puede avasallar el derecho de los demás" y aseguró que respetó "la legalidad" al "reintegrar la planta a sus propietarios".


El fiscal Gastón Larramendi, que pidió el desalojo de la planta de Pepsico, justificó su decisión al señalar que "hubo una intrusión ilegal de los trabajadores" que quedaron en la calle tras el cierre de la empresa y puntualizó que solicitó el procedimiento por el presunto riesgo ambiental que representaba la fábrica.

"Yo respeto la legalidad, no se trata de perseguir por perseguir en sí mismo, pero hubo una intrusión ilegal por parte de los trabajadores. La orden de la jueza es el reintegro de la planta a los propietarios", sostuvo Larramendi en referencia a la decisión de Andrea Rodríguez Mentasty, jueza de garantías n° 3 de San Isidro.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal reprodujo los argumentos de la empresa: "Según los denunciantes, el lugar tenía imposibilidad material, operativa y de riesgo ambiental para poder continuar, motivo por el cual las operaciones se trasladaron (desde Vicente López) a la planta de Mar del Plata", señaló.

Larramendi aclaró en diálogo con Radio El Mundo que "nosotros no cuestionamos el reclamo gremial ni el laboral, ambos son lícitos, pero todos los derechos no son absolutos. El derecho a reclamar no puede avasallar el derecho de los demás. Se pidió el desalojo por el riesgo ambiental. Estamos ante una planta que elabora comestibles y no está comprobado que se cumplan los controles para que los productos salgan a la calle", dijo.


COMENTARIOS



UBICACIÓN