DESPIDOS Y REPRESIÓN EN VICENTE LÓPEZ

Bullrich también avaló el violento desalojo en Florida

Al igual que Ritondo, la Ministra de Seguridad nacional afirmó que el Gobierno bonaerense "hizo lo que tenía que hacer" en la fábrica de PepsiCo.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avaló la represión en PepsiCo al afirmar que el Gobierno bonaerense "hizo lo que tenía que hacer", en referencia al desalojo de los empleados despedidos que ocupaban la fábrica en forma pacífica.

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo lo que tenía que hacer y actuó", afirmó Bullrich, que acusó a los trabajadores de generar "hechos de violencia" y de "herir" a los policías que intervinieron en el desalojo.

En declaraciones periodísticas, la funcionaria sostuvo que "quienes quieren provocar este tipo de situaciones, lo único que hacen es incitar a la violencia. Había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro del protoloco de seguridad", sostuvo.

Más temprano, su par de Provincia, Cristian Ritondo, se había expresado en términos similares al manifestar que la Policía "hizo lo que tenía que hacer" porque "se limitó a cumplir una orden" de la jueza de garantías de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasty.


COMENTARIOS