DE CAMPAÑA

CFK: "El Gobierno va a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie"

La precandidata a senadora nacional visitó un centro de jubilados en Lomas de Zamora, donde cuestionó el programa económico del macrismo y afirmó que "las cosas pueden cambiar a partir de la decisión de los ciudadanos".


La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo un encuentro con jubilados en el municipio de Lomas de Zamora para dialogar sobre su situación ante la crisis económica y les pidió que transmitan a través de su voto que "así no se puede seguir".

La ex Presidenta visitó el centro de jubilados "Dame tu mano", en el barrio Cuartel Noveno. Allí cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el aumento en las tarifas de servicios públicos. "No se puede vivir con terror a la factura de luz y de gas. No es humano someter a una sociedad a que no prenda la estufa o la luz por temor a que llegue una factura impagable. No hablamos de derroche, sino de vivir con lo indispensable", planteó.

"A 'Dame tu Mano' ya le cortaron el gas, y por ahí le cortan la luz. Lo que no les pueden cortar es la esperanza y la voluntad de expresarse en democracia. La fuerza de todos ustedes están en el voto, en esa opinión que tienen que dar. Van a tener que escuchar cuando el pueblo se pronuncie", dijo Cristina.

"Nadie quiere que le vaya mal al Gobierno, sino que deje de hacer las cosas mal. Es muy sencillo. Me preocupa que frente a la caída del consumo y de la recaudación quieran manotear la caja de los jubilados", alertó la ex mandataria.

Cristina con jubilados en Lomas de Zamora.

La líder del frente kirchnerista dejó un mensaje de cara a las elecciones legislativas: "Tenemos que tener la esperanza de que las cosas pueden cambiar a partir de la decisión que los ciudadanos toman en democracia. Siempre hay que mirar para adelante. Y mirar para adelante es decirles que las cosas están mal y así no pueden seguir, que tienen que cambiar el rumbo económico", afirmó. 

En ese sentido, trazó un duro diagnóstico de la situación económica: "Yo no sé dónde están los brotes verdes, debe ser en algún jardín privado de ellos. En la calle, en el supermercado, en los centros de jubilados y en las fábricas no se nota, sólo hay lamento, tristeza y preocupación", manifestó.

La visita de Cristina al centro de jubilados se da en el marco del lanzamiento de un nuevo spot de campaña de Unidad Ciudadana en el que el espacio kirchnerista advirtió que la administración de Macri busca impulsar "recortar el 57 por ciento de la torta de las jubilaciones".


COMENTARIOS



UBICACIÓN