ECONOMÍA

Fuerte respaldo de Cambiemos al reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano

Tras el rechazo de los gobernadores peronistas, Macri, Peña y Rodríguez Larreta apoyaron a la Gobernadora en su cruzada para recuperar los fondos de coparticipación para la Provincia.


El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta apoyaron el reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal por la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Estado consideró que el reclamo de Vidal es "genuino" porque el Fondo "nunca se distribuyó como correspondía". "Fue creado para la Provincia y terminó siendo la que menos recibe", dijo. Y agrego: "Ahí hay algo que está mal y la Corte Suprema de Justicia fallará".

"La ley existe, se votó en su momento y hay que respetarla. El reclamo de Vidal es justo porque hoy de los 1.500 millones de pesos de esa ley, sólo llegan al Conurbano 650 millones y lo que ella pide es que se restituya la parte que falta", dijo por su parte Peña en declaraciones a Radio Ancasti de Catamarca.

En la misma línea, Rodríguez Larreta recordó en diálogo con la agencia DyN que Buenos Aires "ha ido perdiendo fondos año a año desde el momento en que el Fondo del Conurbano nunca se actualizó por inflación" y consideró que "hay que recomponer" ese cobro.

En tanto, Vidal sostuvo hoy en una entrevista televisiva que Cambiemos necesita ganar las elecciones legislativas para, entre otras cosas, "tener más gente que nos defienda en el Congreso para reclamar los fondos que le fueron quitados a la Provincia" luego de que se fijara un tope de 650 millones en 1996.

El respaldo de Peña y Larreta se da en el marco del rechazo de los gobernadores del peronismo al pedido de Vidal. La semana pasada, los mandatarios provinciales se reunieron para definir una postura conjunta y anunciaron que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia para el reclamo de Buenos Aires no prospere.

En ese marco, Juan Manzur, gobernador de Tucumán, señaló que "no estamos dispuestos a ceder ni un centavo de lo que corresponde”.


COMENTARIOS