TRAS EL ESCÁNDALO

Vidal le echó la culpa al kirchnerismo por la demora en la carga de datos

La Gobernadora responsabilizó a Unidad Ciudadana al recordar que no apoyó la iniciativa del voto electrónico en el Congreso. "Le deben una explicación a la sociedad", dijo.

La gobernadora María Eugenia Vidal le echó la culpa al kirchnerismo por la paralización del recuento provisorio y la demora en la carga de datos en el escrutinio de las elecciones primarias.

En una conferencia de prensa que brindó junto a sus candidatos, Vidal dijo que Unidad Ciudadana "le debe explicaciones a la sociedad por la demora" de anoche ya que no acompañó en el Congreso Nacional la iniciativa de Cambiemos para implementar la boleta electrónica.

"Los mismos que se quejaban anoche son los mismos que no votaron la implementación del voto electrónico. Le deben una explicación a la sociedad. La manera de resolver esto era el voto electrónico, propuesto por Cambiemos", sostuvo al hablar con la prensa en un hotel porteño.

Además, dijo que "no es la primera vez que la carga de votos lleva muchas horas en la Provincia" y recordó que "pasó lo mismo en las elecciones de 2013 y 2015".


Las declaraciones de la mandataria se dieron en el marco de las fuertes sospechas sobre la presunta maniobra del Gobierno para manipular los primeros datos y mostrar una tendencia favorable al oficialismo al cierre de la jornada.

Sobre los resultados de la elección, Vidal destacó que "el cambio creció" con respecto a las PASO de Nación y Provincia de 2015. "De 135 municipios, nos acompañaron 101", subrayó, al tiempo que pidió que "vayan a votar en octubre" los que no fueron ayer.

En otro orden, la Gobernadora se refirió al rol protagónico que asumió en la campaña. "Yo no soy de las que especulan. Voy a seguir acompañando a mis candidatos porque los necesito para dar peleas. Ellos tampoco especulan, no están preparando su candidatura para 2019", dijo en referencia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Vidal estuvo acompañada por los candidatos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro. También estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai.


COMENTARIOS