EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ritondo: "No es casual que Vidal tenga que vivir en una base militar"

El Ministro de Seguridad vinculó los hechos de violencia con "las decisiones que tomamos desde que asumimos". Las dos líneas de investigación.


El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo relacionó los atentados frente a la sede de la cartera y en el Senado y la Gobernación con "las decisiones que venimos tomando desde que asumimos" y afirmó que este tipo de hechos "no nos van a amedrentar".

"Desde que asumimos tomamos decisiones que afectaban a mafias enquistadas durante muchísimos años. No es el primer acto intimidatorio que sufrimos por las decisiones que tomamos", dijo el funcionario de María Eugenia Vidal durante una conferencia de prensa brindada en La Plata.

Ritondo indicó que desde el Gobierno manejan dos líneas investigativas. Por un lado, consideran que los ataques pueden estar vinculados con las purgas en la Bonaerense; por otro, que pueden haber sido consecuencia de un desprendimiento de la marcha que en esos momentos se desarrollaba en el centro platense para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Las medidas que venimos tomando afectan a intereses que dan mucho dinero y están compuestos por mafias, en parte por el sistema policial, la Salada y el narcotráfico. Por eso no es casual que Vidal tenga que vivir en una base militar", dijo en referencia a la primera de las hipótesis. "Esto no nos va a amedrentar, vamos a seguir con esta lucha", afirmó.

Con respecto a la marcha que se llevó a cabo ayer para exigir respuestas ante la desaparición del joven en Chubut, Ritondo sostuvo que durante la movilización "hubo provocaciones permanentes para que la Policía actuara y se generara un espiral de violencia, algo que logramos evitar por orden de la Gobernadora y mía".

En ese marco, el funcionario bonaerense no descartó que en la marcha hubiera "infiltrados". "Habrá que investigarlo", dijo ante la consulta de un periodista. Y agregó: "Tenemos valores democráticos, no entendemos a la violencia como un método de reclamo. Vamos a tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan vivir en paz".

Anoche, cerca de las 20, dos autos fueron incendiados en la puerta de la sede del Ministerio de Seguridad. Los vehículos pertenecían a dos empleados de la cartera, confirmó Ritondo. A su vez, confirmó que no hay ningún detenido por el hecho y que la Provincia "está revisando las cámaras de seguridad con el intendente (Julio) Garro" para determinar qué fue lo que ocurrió.

El Ministro también recordó que ayer se produjeron ataques en otros edificios oficiales como el Senado bonaerense, la Gobernación y la Secretaría General de Gobierno, todos ubicados en la zona céntrica de la capital provincial.

"Tomamos la decisión política de luchar contra las mafias, esto no nos va a cambiar. Investigaremos para encontrar a los responsables y redoblaremos la lucha que damos con la Gobernadora", finalizó el titular de la cartera de Seguridad, que estuvo acompañado por el jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni.


COMENTARIOS



UBICACIÓN