- Política
- 30.08.2017
POR CONVOCATORIAS QUE CIRCULARON EN REDES
El Gobierno refuerza la seguridad y dice que hay "violencia política"
La administración de Mauricio Macri impartió una serie de órdenes a las fuerzas de seguridad en la previa de la marcha por Maldonado.
El gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un polémico plan para reforzar la seguridad ante las marchas que se realizarán el viernes para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Fuentes gubernamentales utilizaron como argumento las convocatorias que circulan en las redes sociales y advirtieron que hay un clima de "violencia política".
Según consignó el diario La Nación, la administración de Cambiemos envió a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales "directivas reservadas" para aumentar los controles frente a las protestas que tendrán lugar en distintos puntos del país para exigir respuestas por la desaparición del joven oriundo de 25 de Mayo.
Cambiemos justificó la medida al citar como ejemplo las publicaciones que se realizaron en los últimos días en las redes para convocar a una "semana de agitación" entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre. En la Casa Rosada trazaron una polémica hipótesis sobre esas convocatorias: "Hay grupos anarquistas y kirchneristas que están instalando un clima de violencia utilizando políticamente la desaparición de Maldonado", señaló una fuente oficial a La Nación.
En el telegrama que hizo circular el Ministerio de Seguridad nacional se pide "actualizar y efectuar comprobación en los planes de llamadas", actualizar y practicar planes "contra incendio" y "de reacción", reforzar puestos de guardia, controlar los movimientos de personas en sus instalaciones y "efectuar coordinaciones de apoyo e intercambio de información con fuerzas policiales y de seguridad".
En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, envió un parte secreto a la Policía Bonaerense en el cual ordenó reforzar la custodia de instituciones estatales, organismos públicos, bancos, empresas, fuerzas de seguridad, domicilios y familias de funcionarios y empresarios.
La semana pasada, Ritondo dijo que los ataques al Ministerio de Seguridad, a la Gobernación y al Senado provincial podrían haber sido provocados por un "desprendimiento" de la marcha que se realizó el jueves pasado en la capital provincial para pedir la aparición de Maldonado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS