LA CAMPAÑA DEL KIRCHNERISMO EN EL CONURBANO

CFK en Moreno: "El Gobierno convirtió al Estado en su empresa privada"

La candidata de Unidad Ciudadana pidió que el país "vuelva a ser de todos" y llamó a "organizarse para ponerle un límite" a Cambiemos.


La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, acusó al gobierno de Mauricio Macri de convertir al Estado "en su empresa privada" para "beneficiar a amigos y familiares" y llamó al pueblo a "organizarse para ponerle un freno al ajuste".

"El Gobierno ha convertido al Estado casi en su empresa privada. El país tiene que volver a ser de todos. No puede ser que hayan convertido al Estado en una empresa donde benefician a familiares y amigos", sostuvo Cristina en el acto que encabezó en Moreno junto al intendente Walter Festa. "Quiero que el Estado deje de ser una empresa privada y vuelva a ser de todos los argentinos", agregó.

"El país está gobernado por un grupo empresario. ¿Cómo van a controlar las tarifas si los parientes y los amigos son los dueños de las empresas?", cuestionó la ex Presidenta.


Cristina también resaltó la importancia de "convencer a amigos, vecinos y parientes" sobre la necesidad de frenar a Cambiemos. "Tienen que ser ustedes los que tienen organizarse para volver. Yo sola no puedo. Necesitamos estar unidos y ser solidarios para ponerle un límite al gran ajuste que se viene", enfatizó.

Tras el acto, Cristina dialogó con la prensa y cargó contra el Gobierno por el desempleo y la precarización laboral. "Ya no hay changas en el Conurbano. Si no te garantizan la comida y el trabajo, estamos en problemas. La desocupación y la precarización laboral siempre fueron funcionales a la pobreza y al narcotráfico", remarcó.



Asimismo, le apuntó al oficialismo por afirmar que la economía mejoró. "Los invito a que vengan a Moreno. La verdad que visitar un merendero no es para celebrar. Este es un Gobierno que sólo se ocupa de su clase social, de los que tienen plata", disparó.

"Cuando gobernaba me rompí el alma inaugurando fábricas, talleres, universidades y colegios. No me gusta visitar merenderos, quiero volver a visitar fábricas y universidades", añadió CFK.

A su vez, criticó a los medios masivos de comunicación. "No pueden seguir diciendo que todo está bien cuando sabemos que todo está peor. Hay un blindaje mediático feroz. Cuando te ponen en la tapa de un diario que está todo bien ya no es blindaje, es encubrimiento", manifestó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN