DE CAMPAÑA EN EL SUR BONAERENSE

Macri pidió "hacer lo imposible" para que "el cambio vaya más rápido"

El Presidente visitó Bahía Blanca junto a Vidal y destacó la llegada de inversiones. Pidió el voto para octubre y le apuntó al kirchnerismo. "Empezamos a ser creíbles", afirmó.


Con críticas al kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri pidió desde Bahía Blanca "acelerar el cambio" y ratificó el rumbo económico de su gestión al destacar que "pasamos el momento más difícil de la transición" porque el país "volvió a crecer".

"Este cambio va en serio, vino para quedarse, estamos comprometidos a ser la generación que cambió la historia para siempre, que entendió que había que hacer un cambio copernicano con respecto a lo que veníamos haciendo", sostuvo Macri durante la visita a las instalaciones de la planta química Dow Chemical.

Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe de Estado celebró las inversiones que realizará la empresa en el país y subrayó que "empezamos a ser predecibles, a ser creíbles, a darle valor a la palabra. Esto es lo fundamental que está creciendo acá".

Macri centró su discurso en la "confianza" generada por Cambiemos y aseguró que "pasamos el momento de transición más difícil, la Argentina empezó a crecer otra vez". Sin embargo, adivirtó que "necesitamos crecer 20 años para llegar adonde queremos llegar, no nos podemos quedar en el primer éxito. Haber reducido la pobreza es una alegría, pero tenemos que ratificar este camino y hacer lo imposible para que vaya lo más rápido posible", enfatizó, en clave electoral.

El mandatario nacional también afirmó que "estamos recuperando la cultura de trabajo de los inmigrantes que hicieron esta Argentina, esos valores de fondo que nos van a llevar a los lugares donde podemos recrear nuestros sueños".

Macri y Vidal, de campaña en Bahía Blanca.

"Estamos en este mundo para ser felices y lo que te hace feliz no es lo que te regalan, sino lo que conseguís con tu propio esfuerzo. No podemos aceptar a aquellos que a la primera de cambio quieren sacar ventaja de este momento que la Argentina empieza a recorrer. Todos tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo y trabajar dentro de la ley, que es lo más solidario que puede tener una sociedad", manifestó.

"Tenemos que saber que el que está al lado nuestro va a cumplir. Y si no cumple, si se hace el vivo, va a haber una Justicia independiente que se va a ocupar de que pague las consecuencias, porque nos está estafando a todos", añadió Macri.

Por último, señaló que "el camino de trabajar en equipo es de progreso sistemático, permanente" y prometió que "cada vez vamos a llevar más obras porque estamos creciendo entre todos. Era mentira que estábamos condenados a lo que estábamos viviendo. Merecemos vivir mejor y lo vamos a lograr trabajando juntos", finalizó.

Por su parte, Vidal sostuvo que "cada vez que vengo a Bahía es para mostrar una ciudad que está creciendo. Y si crece Bahía, crece toda la Provincia. Este anuncio de inversiones implica que mil personas podrán tener un trabajo formal, el orgullo de levantarse todos los días con un propósito", resaltó, al tiempo que aseveró que "no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical".

"Cuando hablamos de inversiones, cuando lo vemos al Presidente con otros presidentes del mundo, estamos buscando que eso termine en bonaerenses y en argentinos que tengan cada mañana un uniforme que lleven con orgullo", agregó la Gobernadora.

En la misma línea, expresó que "hay algo que está cambiando" en el país y destacó que "esta confianza que el Presidente está generando en el mundo, diciéndole al resto de los países 'aprendimos', hace que hoy podamos hacer estos anuncios".

Del acto realizado en la localidad de Ingeniero White participó también el intendente local Héctor Gay (Cambiemos).


COMENTARIOS



UBICACIÓN