CAMBIEMOS

Vidal buscará aprobar tres proyectos en el último tramo del año legislativo

La Gobernadora intentará terminar con las jubilaciones de privilegio, reducir el "gasto político" y lograr la adhesión de la Provincia a la ley de ART, resistida por la oposición en el Senado.


Luego de la aprobación del Presupuesto 2018, la gobernadora María Eugenia Vidal encarará el último tramo del año legislativo con tres proyectos en carpeta: buscará terminar con las jubilaciones de privilegio, reducir el "gasto político" y lograr la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de Riesgos de Trabajo.

Con respecto a la primera iniciativa, Vidal intentará sancionar la ley para terminar con las jubilaciones de privilegio del gobernador, vicegobernador, funcionarios de los organismos descentralizados, legisladores y magistrados. El proyecto alcanzará a los cargos políticos que pueden jubilarse con 55 años de edad y 30 de servicio, consignó el portal de Ámbito Financiero. Los empleados públicos deben reunir 60 y 35, respectivamente.

En segundo término, la mandataria bonaerense buscará reformar la Ley de Ministerios para ajustar el "gasto político". Entre otras medidas, la iniciativa contempla la fusión y eliminación de secretarías, subsecretarías y direcciones para eliminar unos 150 cargos y ahorrar en 2018 alrededor de 500 millones de pesos.

El tercer punto es el más conflictivo para Cambiemos. La Cámara de Diputados aprobó en mayo pasado la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Riesgos de Trabajo (ART), pero el macrismo aún no pudo avanzar en el Senado por la fuerte oposición del kirchnerismo, el PJ y el Frente Renovador, que denunciaron que la norma es "inconstitucional", atenta contra los derechos de los trabajadores y es "el primer paso para una flexibilización laboral".


COMENTARIOS



UBICACIÓN