EN CONFERENCIA DE PRENSA

CFK: "No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo"

La senadora nacional de Unidad Ciudadana afirmó que la denuncia en su contra por traición a la Patria es un "disparate" y acusó a Macri de liderar una "organización política y judicial que persigue a los opositores".


La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó la decisión del juez Claudio Bonadío de procesarla con prisión preventiva y responsabilizó a Mauricio Macri de ser el "máximo responsable" de la "persecución de opositores".

"Macri es el director de la orquesta y Bonadío ejecuta la partitura judicial", disparó la ex Presidenta durante su exposición en la oficina del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria. Y agregó que el Jefe de Estado "es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial que persigue a la oposición".

Cristina también cuestionó la decisión de Bonadío y afirmó que "es una causa inventada sobre hechos que no existieron" y "un despropósito desde el punto de vista jurídico". "Esto no tiene nada que ver con la Justicia o la democracia; no hay causa, motivo o delito. Bonadío y el presidente Macri lo saben", remarcó.

Asimismo, la senadora electa por Unidad Ciudadana aseveró que la acusación en su contra por traición a la Patria "es una cortina de humo que pretende asustar a la población" y que busca "tapar los fracasos de las políticas económicas del Gobierno".

"No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar. No nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y no nos vamos a dejar provocar", enfatizó Cristina, que dijo que Cambiemos "no quiere" que Unidad Ciudadana esté en el Senado. "Vamos a defender a los millones de argentinos que están siendo perjudicados por este brutal ajuste económico", aseguró.

"Las presiones y las intimidaciones no van a tener resultado. Voy a seguir haciendo lo que siempre hice: defender los intereses de las grandes mayorías. Quiero decirle a Macri que la campaña electoral terminó en octubre y que Argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen millones de argentinos", resaltó la ex Presidenta.

Cristina también vinculó los arrestos y los pedidos de detención con las reformas laboral y jubilatoria que se discuten en el Parlamento nacional y recordó que "nuestros legisladores nunca votaron leyes para quitarle derechos a los trabajadores, los jubilados o cualquier otro sector".


COMENTARIOS